Los índices bursátiles estadounidenses se recuperaron de fuertes pérdidas para cerrar mixtas el lunes, ya que los inversores digerían el informe de empleo del viernes y se prepararon para una semana llena de acontecimientos con datos de inflación y ganancias bancarias.
Los precios del crudo bajaron el lunes, tras tres semanas consecutivas de alzas, debido a que la preocupación por nuevas subidas de las tasas de interés, que podrían frenar la demanda, equilibró la perspectiva de un mercado más tenso debido a los recortes de la oferta por parte de los productores de la OPEP+.
El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró este lunes con un ascenso del 1,54 %, hasta los 256.747,73 puntos. En tanto, el S&P BYMA Índice General concluyó la jornada en 10.868.861,95 unidades, con una subida del 1,84 %. El volumen de negocios operados en acciones fue de 4.672 millones de pesos (unos 21,2 millones de dólares), con un balance de 43 subidas, 16 bajadas y ocho papeles sin cambios en el panel general. Entre las líderes, las acciones que más subieron fueron las de YPF (BA:YPFD) (5,71 %), Central Puerto (BA:CEPU) (5,46 %) y Transener (BA:TRAN) (5,38 %).